PLANTA CONCENTRADORA DE MINERALES

Una planta concentradora es una unidad metalúrgica constituida por una serie de equipos y maquinas instaladas de acuerdo a un Lay Out o diagrama de flujo, donde el mineral es alimentado y procesado hasta obtener uno o más productos valiosos denominados concentrados y un producto no valioso denominado relave. Los minerales no sufren ningún cambio químico.

 

¿Qué hacen las Plantas concentradoras?
La planta concentradora trata minerales pobres a fin de separar los sulfuros valiosos en forma de concentrados y eliminar lo que no sirve en forma de relaves.

 

¿Porque se concentran los minerales?
La concentración de minerales es necesaria para rentabilizar toda la operación minera para ciertos tipos de mineral, logrando disminuir el impacto negativo y del gasto de tratamiento a pesar del costo adicional y de las pérdidas de recuperación causadas por el proceso de concentración.

 

Responsabilidad Social
La responsabilidad social aplicada por la empresa, implica relación entre crecimiento económico, equidad social y cuidado del ambiente en concordancia con el estado y población, respetando la filosofía empresarial y las normas legales - medio ambientales vigentes.

  • A- CIRCUITO DE CHANCADO.

  • B- CIRCUITO DE MOLIENDA.

  • C- CIRCUITO DE FLOTACIÓN.

  • D- DEPOSICION DE RELAVES.

  • DIAGRAMA DE FLUJO.

  • Nunc adipiscing nisi diam interdum...

  • Quisque ac felis felis ornare sem proin nisi...

Lorem ipsum dolor sit amet consecte adipis elit vivamus consequat mollis diam ut vestibulum eros feugiat nec vivamus nisi libero vehicula in conse

Lorem ipsum dolor sit amet consecte adipis elit vivamus consequat mollis diam ut vestibulum eros feugiat nec

Read More

Planta Concentradora de Minerales

Unidad metalúrgica constituida por una serie de equipos y maquinas instaladas de acuerdo a un Lay Out o diagrama de flujo.