C- CIRCUITO DE FLOTACIÓN - CLASIFICACIÓN

Etapa donde se recupera el mineral valioso (Cobre, Plata, Oro, etc., etc.,…) de la parte no valiosa (relaves), por el método de la flotación por espumas. La carga fresca alimentada del Over Flow del Ciclón, ingresa al acondicionador 8’ x 8’ donde se da el tiempo de acondicionamiento (tiempo de tener contacto la pulpa con los reactivos Modificadores y colectores), para tener una buena recuperación de los minerales valiosos, luego la pulpa ingresa a la Celda Serrana 8’ x 9’, donde se agrega el reactivo – Espumantes e inicia la flotación de los minerales valiosos, luego nuevamente la pulpa ingresa a un banco de 10 celdas Tipo Denver de 100 pies cúbicos donde totalmente se recupera todo el mineral valioso y el relave mineral no valioso es enviado a la cancha de relave.

 

SEPRACION SOLIDO LÍQUIDO (FILTRADO) Finalmente EL CONCENTRADO VALIOSO (Cu – Ag – Au), es enviado a los Filtros de Discos 4 x 6’, donde se separa el agua existente en los concentrados usando una bomba de vacío la cual succiona el agua y el Concentrado queda así reducido a un polvo de color verde oscuro muy fino los cuales posteriormente son despachado en camiones encapsulados. Estas aguas de los concentrados también son RECIRCULADAS al reservorio de agua para seguir usándolo en el procesamiento de los minerales.

  • A- CIRCUITO DE CHANCADO.

  • B- CIRCUITO DE MOLIENDA.

  • C- CIRCUITO DE FLOTACIÓN.

  • D- DEPOSICION DE RELAVES.

  • DIAGRAMA DE FLUJO.

  • Nunc adipiscing nisi diam interdum...

  • Quisque ac felis felis ornare sem proin nisi...

Lorem ipsum dolor sit amet consecte adipis elit vivamus consequat mollis diam ut vestibulum eros feugiat nec vivamus nisi libero vehicula in conse

Lorem ipsum dolor sit amet consecte adipis elit vivamus consequat mollis diam ut vestibulum eros feugiat nec

Read More

¿Qué hacen las Plantas concentradoras?

La planta concentradora trata minerales pobres a fin de separar los sulfuros valiosos en forma de concentrados y eliminar lo que no sirve en forma de relaves.